Cortesía

El Gobierno ha incrementado el combate a los zancudos transmisores del dengue, con intensas jornadas antivectores. El personal de las diversas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador se unió para realizar diversas jornadas de fumigación y de abatización en todo el territorio nacional. Algunos de los puntos intervenidos de este día fueron Apopa y San Jacinto, en San Salvador.

La población salvadoreña aprueba y agradece este tipo de acciones que favorecen al bienestar y la salud en las comunidades.

“Para nosotros como habitantes de la colonia, esto lo vemos muy valioso, muy importante, en beneficio de la población, sobre todo la niñez”, expresó José Rodríguez, residente de la colonia Campo de Oro, en Apopa.

Las actividades de fumigación incluirán visitas casa por casa, así como la intervención en espacios públicos, escuelas, mercados y áreas de alto riesgo identificadas por el Ministerio de Salud. Además, se está entregando abate para evitar los criaderos de larvas de zancudo.

“Está magnífico para proteger tanto a los niños, como a nosotros también, porque esto nos afecta a todos”: expresó Esther Barrientos, residente de la colonia Capo de Oro, en Apopa, San Salvador Oeste, una de las zonas intervenidas este domingo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las jornadas de fumigación y la distribución de larvicida a escala nacional, como parte de la atención a la emergencia generada por el dengue.

La salud de los salvadoreños es una de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Bukele. Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están trabajando en la erradicación control del zancudo transmisor del dengue.

Previous post MOP ejecuta obras de mitigación en carretera hacia Los Planes de Renderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *