Llegan médicos especialistas españoles que apoyarán al combate del COVID-19 en el país

Redacción/La Edición

San Salvador.- Luego de gestiones internacionales del Gobierno, un grupo de 28 profesionales expertos del Personal de Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) de Sevilla, en España, apoyarán al personal de primera línea que se encuentra combatiendo la pandemia por COVID-19 en El Salvador.
La delegación fue recibida esta tarde en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Bienvenidos a su casa, esta es su patria, en la lucha contra esta pandemia no existen fronteras y ustedes han demostrado eso con su apoyo solidario. Vienen en un momento oportuno a un lugar adecuado, se suman a un grupo de profesionales de la salud que ha demostrado su entrega desde el primer día”, expresó el vicepresidente Ulloa.
Son 28 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, técnicos en emergencia sanitaria y otras especialidades, que gracias a las gestiones diplomático se sumarán a la gran labor que desarrolla todo el personal médico en primera línea en hospitales públicos.
“Primero reiterar el agradecimiento por parte del país, por parte de la población salvadoreña; para nosotros ha sido una labor titánica el manejar esta pandemia. Nosotros necesitamos de esa experiencia, como país, es importante aceptar la ayuda de todos los países que tienen ese sustento y esa evidencia”, expresó el ministro Alabi.
Los galenos se integrarán a el Hospital El Salvador y apoyarán en áreas como el triaje (selección y clasificación de pacientes), implementación de medidas de prevención y control de infecciones, entre otras. El objetivo es mejorar la atención médica a pacientes COVID-19.
“El Presidente escuchó sobre la fundación y él inmediatamente pidió que ustedes vinieran. Gracias, de parte del pueblo salvadoreño, que Dios bendiga a España y que bendiga a El Salvador”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores.
El Presidente Bukele confirmó esta mañana que los profesionales sanitarios que se suman al trabajo del personal médico del país, lo hará sin ninguna compensación económica. Sin embargo, el Gobierno correrá con la estancia de los expertos en el país.
“Todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo. La ciudad de Sevilla y San Salvador son ciudades hermanas desde que, el entonces alcalde y ahora Presidente Nayib Bukele, decidieron hermanarlas”, expresó Juan González de Escalada, director de la misión de Grupo SAMU, tras la llegada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us