Siete inmuebles recibidos por CONAB

Por Abiú Segovia/ La Edición

El Consejo Nacional de Administración de Bienes-CONAB recibió siete inmuebles, entre ellos el estadio de fútbol Correcaminos y un vehículo, valorados en $1 millón 300 mil como parte de un procedimiento de materialización de propiedades.

El fiscal general de la República, Raúl Melara informó, a través de su cuenta de Twitter, que las propiedades pertenecían al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez, que cumple una condena de 13 años de prisión por el delito de Tráfico Ilícito de Cocaína.
La Fiscalía informó que siete inmuebles incautados, entre ellos el estadio Correcaminos, viviendas, terrenos y un vehículo 4×4, están ubicados en los municipios de San Carlos El Divisadero y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán. Benítez pertenecía al partido Gran Alianza de la Unidad Nacional-GANA y fue electo alcalde en marzo de 2015. En un primer juicio, desarrollado en enero del mismo año, el juez del caso decretó libertad irrestricta.
Sin embargo, en enero de 2016 fue condenado con las pruebas que la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República incorporó al expediente, las cuales fueron irrefutables para la defensa. El empresario fue detenido el 21 de octubre de 2010 con dos kilogramos de cocaína valorados en $50 mil 280. Cuando fue capturado, Benítez Canales era dirigente del equipo de fútbol Vista Hermosa, y su patrimonio en menos de diez años había aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us