Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición

Los casos de Covid-19 continúan aumentando a pasos agigantados en todo el país. Mientras continúa la falta de concertación para combatir la pandemia por parte del Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

Por su parte la Sala de lo Constitucional declaro que el Gobierno no puede suspender derechos fundamentales sino solo la Asamblea y declaro inconstitucional el decreto 32, el cual regulaba las fases para la reapertura económica.

Sin embargo, detallo que estará vigente hasta el 23 de agosto, y manda a una vez más a dialogar a ambas partes para llegar a un consenso sobre esta temática.

Mientras tanto el personal de salud continúa atendiendo día a día a decenas de contagiados, quienes en su mayor parte provienen del gran San Salvador, de municipios como Soyapango con 1,713 casos, Mejicanos con 784, Ilopango con 460, Ciudad Delgado con 376 y Apopa con 370.

A nivel departamental, San Salvador tiene 7,961 casos, La Libertad, 2,565, San Miguel, 2,156, Santa Ana, 1,794 y Sonsonate 1,085, siendo los departamentos que han reportado más de mil casos en sus territorios.

El total de fallecidos es de 549 personas, los casos recuperados de 9,626 y los casos activos de 10,248, mientras el número de personas que con sospechosa de tener la enfermedad son 21, 679. Hasta el domingo 9 de agosto.

La población pide a las partes involucradas a dialogar y llegar a un acuerdo para combatir la pandemia, que cada día que pasa deja más luto entre la familia salvadoreña.

No olvide guardar las medidas de higiene necesarias junto a su familia, para no convertirse en una nueva víctima más de esta enfermedad que aún no tiene cura y continúa incrementándose aceleradamente cada día más.

Previous post La ausencia del ritual funerario y su impacto en el proceso de duelo
Next post Fase uno de reapertura está vigente hasta el 23 de agosto: siguen sin circular los buses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *