Ministra de Educación: “El año escolar no está perdido”

Por Mathias Rivera/ La Edición

San Salvador.- En entrevista televisiva, Carla Hanania de Varela, ministra de Educación, dijo de manera enfática que “el año escolar no está perdido” y que el Ministerio trabaja por hacer llegar la enseñanza a todos los estudiantes.
Para lograr esto, la ministra de educación asegura que la “estrategia multimodal o multiplataforma” está permitiendo que los estudiantes tengan acceso al conocimiento a través de televisión Canal 10, Google Classroom, radio, página web y guías.
Dijo que espera que esta estrategia se convierta en una política educativa ya que será uno de los legados de este Gobierno, ya que este método llegó para quedarse.
La ministra hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa “señores la política educativa es un legado para nuestros niños, los préstamos que están bloqueando ahí se encuentra la posibilidad de darle tecnología a nuestros alumnos”.
Con respecto a mantener cerradas los centros educativos debido al COVID-19 hizo hincapié en que “sería un peligro para los niños y para los padres de familia que los centros educativos abran”, dijo.
De Varela dijo que el magisterio está de luto, ya que el virus ha golpeado al país, por lo que recalcó “para nosotros en este momento lo más importante es la salud mental de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us