Se mantienen las cinco fases de reapertura deportiva afirma presidente de INDES.

Por Orbelina Rivera/Periodista La Edición

San Salvador.- A raíz de la reapertura económica general que vivirá el país el próximo 23 de agosto, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en conferencia de prensa ha reiterado que en el caso del deportes salvadoreño, se mantiene la reapertura de manera escalonada bajo las cinco fases anunciadas el pasado seis de julio.

El jefe de INDES, asegura que mantener este formato de reinicio del deporte y la actividad física, está basada en cinco puntos: 1. La tendencia del COVID-19 en nuestro país. 2. La actualidad política. 3. Las atribuciones que la ley nos confiere. 4. Las necesidades de las selecciones priorizadas. 5. Recomendaciones basadas en la ciencia y la técnica.

Yamil Bukele manifestó también que las fechas de los ciclos pueden variar dependiendo de las disposiciones del Gobierno Central y el Ministerio de Salud.”

La segunda fase está programada para el próximo 20 de agosto, esta reapertura incluye el retorno de la actividad física y recreativa al aire libre de forma individual o en grupos de confianza de 10 personas, con distanciamiento físico y sus respectivas medidas de bioseguridad.

También se contempla el regreso de a los entrenamientos por parte de los atletas federados cumpliendo con los siguientes requisitos;  las federaciones tienen que realizar una solicitud previa a dicha actividad, mientras que para entrenamientos de selecciones nacionales, las autoridades federativas tendrán  que presentar un documento de competencia oficial en el que demuestre que existe actividad internacional en fechas próximas. Quedando prohibido los juegos de contacto físico.

 La tercera fase está programada para iniciar el 7 de septiembre, este contempla la autorización de actividad física en clubes y escuelas deportivas que pertenezcan a las federaciones, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En esta fase estarán habilitadas las instalaciones deportivas de INDES para que la población pueda realizar actividad física, siempre contando con las recomendaciones antes mencionadas. Mientras que para entrenamientos de selecciones juveniles e infantiles, las federaciones tendrán que realizar una solicitud previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us