La educación será televisada


Desde que niños y jóvenes empezaron a llevar en el bolsillo teléfonos celulares, los profesores de todo el mundo han tenido que competir por la atención de sus estudiantes con las pantallas. Ahora, que las clases en gran parte del mundo serán remotas, parece que maestros y pantallas tendrán que ser aliados, ya sea por la falta de recursos o el riesgo de contagio.
Tomado de The New York Times
NYTimes.com/es
En algunos países, como China, Tanzania, México y Perú, la educación a distancia será también a través de la televisión, que tiene más alcance. Pero ni siquiera tener acceso a internet garantiza una mejor situación, como escribió Isaac Lozano, un estudiante de último año de secundaria de San Diego, California:
“Me enojaba vivir en un foco de infección del coronavirus, que mis padres inmigrantes pudieran darme tan poco, que mis compañeros de clase media estuvieran muy cómodos en sus habitaciones mientras yo estaba confinado en una enclenque silla de metal de la cocina”.
Más allá de las medidas escolares y de la brecha de desigualdad, la pandemia no cederá pronto. Los padres pueden prepararse para el aprendizaje a distancia con algunos sencillos consejos.
No solo la escuela será diferente: también ir a un bar, compartir un cigarrillo y soplar las velitas de la torta de cumpleaños parecen estar en vías de extinción. ¿Qué agregarías a la lista de actividades que jamás serán iguales tras la pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us