Telegram ahora permite realizar videollamadas

Tomado de infobae.com / Cortesía La Edición

En ocasión de su séptimo anviersario, Telegram incorporó la función de videollamadas a su plataforma de comunicación. La función, que aún está en fase inicial alfa, se encuentra disponible para los usuarios de Telegram en su versión para móviles iOS y Android desde el pasado fin de semana, indicó la compañía en un comunicado.

“El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que nuestra versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android y iOS”, expresa un párrafo del comunicado de la compañía, que cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Se puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de un contacto y, durante su transcurso, encender o apagar el video cuando se desee. Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo picture in picture, por lo que los usuarios también podrán navegar por los chats y hacer otras tareas mientras mantienen la conversación por esta vía.

Las videollamadas de Telegram cuentan con encriptación de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz, y es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestra al principio de las llamadas a ambos usuarios.

“Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram”, explica el comunicado oficial.

Por el momento, solo se permiten las videollamadas en los chats individuales, pero la compañía planea extenderlas a los grupos en los próximos meses.

Asimismo, Telegram ha anunciado también nuevos emojis animados y de mayor tamaño, que se envían automáticamente en las conversaciones al compartir mensajes con un solo emoji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us