Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición

Los cubre bocas denominados “mascarillas egoístas”, por  expertos médicos, están siendo prohibidas en diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo,  la Comunidad de Madrid se ha sumado a otras regiones españolas y ha decidido prohibir el uso de las mascarillas FFP2 y FFP3.

En un decreto reciente el Ministerio de Sanidad informo que “la mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada”.

La explicación para prohibir esta mascarilla es muy simple, debido al tipo de filtro que poseen, estas mascarillas exhalan y solo protegen a quien las utiliza, pudiendo contaminar al resto o dicho de otra forma: evitan la entrada del virus, pero no su salida.

 El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, las calificó de “egoístas”, ya que están pensadas para evitar que el portador se contagie, pero resultan menos eficaces que las quirúrgicas para no infectar a otros.

“Desde mi punto de vista, pueden ser egoístas porque yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas”, advirtió el profesional español.

Con la decisión de prohibir el uso de mascarillas provistas de válvulas inhalatorias, Madrid se une a otras comunidades como Galicia, que fue la primera en aplicar esta medida.

Previous post El Salvador con 29 días sin homicidios
Next post Nuevo pozo de agua beneficiará a familias de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *