Destruyen artefactos explosivos incautados a grupos de pandillas

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- El Plan Control Territorial sigue dando frutos. La Policía Nacional Civil localizó y destruyó artefactos explosivos que se encontraban en manos de miembros de grupos de pandillas, los cuales pretendían utilizar en contra de la población salvadoreña.

El registro de la Policía detalla la incautación de un total de 130 explosivos en distintos lugares de El Salvador. Los artefactos fueron destruidos en una detonación controlada por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía.

Los explosivos incautados eran 126 de tipo industrial y cuatro artesanales o caseras.
De acuerdo con la información de las autoridades policiales, 19 de los artefactos son granadas de 85 milimetros RPG7, 15 M67, y 16 para mortero 60 milímetros, que fueron encontrados en viviendas deshabitadas o predios baldíos, entre otros, donde delinquen grupos de pandillas.

Los artefactos localizados por los policías de la DAE son desechados periódicamente, según un protocolo de seguridad, en el predio conocido como Changallo, ubicado en el cantón Dolores de Apulo, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us