Más salvadoreños superan el COVID-19

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Cada día son más los salvadoreños que logran ganarle la batalla al COVID-19, gracias a los cuidados especializados brindados en el Hospital El Salvador. Fueron 13 las personas que recibieron el alta médica tras recuperarse satisfactoriamente de esa enfermedad.

Son ocho hombres y cinco mujeres, en el rango de edades de 55 a 89 años, quienes regresaron a sus hogares para culminar su proceso de recuperación, luego de recibir el tratamiento médico oportuno para superar el virus.

Cada uno de los pacientes que hoy abandonó el nosocomio, especializado en la atención de pacientes con coronavirus, recibió un kit con medicamentos que contiene vitaminas para fortalecer sus defensas y así completar su mejoría.

Entre las personas que hoy fueron dadas de alta se encuentra Matilde Echeverría, de 89 años de edad, quien protagonizó una emotiva despedida con el personal médico que la atendió durante el tiempo que permaneció ingresada y agradeció la dedicación que contribuyó a su recuperación.

Hasta este viernes, 13,570 salvadoreños han vencido el COVID-19, de un total de 25,415 casos confirmados, y la cifra de recuperados supera a los 11,143 pacientes activos.

Las altas de los pacientes permiten liberar espacio en el Hospital El Salvador y da paso a que otros pacientes puedan recibir la atención requerida contra la enfermedad. Hoy el nosocomio recibió 10 personas contagiadas más, provenientes de los hospitales Rosales, San Rafael y Psiquiátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us