Por Mathias Rivera/La Edición
San Salvador.- “El día de ayer lanzamos Reconvirtiendo El Territorio para apoyar a empresas de 32 municipios de la Franja Costero Marina para que puedan adaptarse a las demandas de la nueva realidad”, detalló la ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante la entrevista de Frente a Frente.
Junto a este programa también detalló que lanzaron ayer, martes, PYME Segura, igual con fondos no reembolsables para que las empresas puedan adoptar nuevas tecnologías, innovar en sus progresos de producción y cumplir buenas prácticas de cara a la nueva normalidad tras la pandemia por COVID-19.
Hayem aclaró que estos programas, con el apoyo técnico y económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vienen a complementar el apoyo a los empresarios afectados por la pandemia en compañía del fideicomiso dirigido por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), que sigue sin ser aprobado por la Asamblea Legislativa.
La titular de Economía dijo: “estas son oportunidades para las pequeñas y medianas empresas en general. En nuestro sitio web tendrían que ver los requisitos para participar”. Las empresas interesadas en participar pueden llamar al 2590-9000 o entrar a ventanilla.minec.gob.sv, agregó.