Firman convenio para becas a jóvenes para formarse como marinos mercantes

Por MC/La Edición

Este proyecto es parte del Plan de Reactivación Económica que se ejecuta en la capital para la generación de oportunidades que beneficien a todos.

San Salvador.- Consciente de la situación que actualmente vive en el país, por la pandemia del coronavirus la alcaldía de San Salvador anunció un proyecto que otorgará 150 becas completas a jóvenes que deseen ser profesionales en cruceros (navieras) en atención al cliente, bartenders, cocineros, meseros y administradores.

El programa es ejecutado por la Fundación del Instituto Técnico de Ex−Alumnos Salesianos (FITEXSAL), en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), de la Alcaldía de San Salvador. Tiene una duración de dos meses, en los que los jóvenes aprenderán sobre la navegación en el mar abierto, primeros auxilios, inglés y otros conocimientos relacionados con la atención al cliente y el turismo.

“Desde que inició nuestra gestión, siempre hemos trabajado por el bienestar de los jóvenes, para que tengan las herramientas con las que forjen sus vidas profesionales y sus destinos, al mismo tiempo que sacan adelante a nuestro país. Que esto les sirva, jóvenes, para tomar el compromiso de ser una luz en estos tiempos de penumbra y que sean capaces de construir una mejor”, expresó el alcalde Muyshondt.

Foto Cortesía La Edición

Esta es una oportunidad integral, debido a que, al finalizar el curso, los jóvenes marinos mercantes podrán aplicar directamente con las navieras para trabajar durante un período inicial de nueve meses en altamar y con ingresos superiores a los $900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us