Alerta verde a nivel nacional por influencia de la tormenta tropical “Nana”

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Ante la conformación de la tormenta tropical “Nana”, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó a través de sus redes sociales sobre esta declaratoria. “En mi calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar la alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida confirmó sobre la conformación de la tormenta esta mañana en el mar Caribe, frente a la isla de Jamaica y avanza con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora con rumbo a Honduras, Guatemala y Belice.

Tormenta nana

Las autoridades salvadoreñas no han descartado que este fenómeno natural tenga influencia indirecta en nuestro país a partir de este miércoles, por lo que consideraron oportuno la declaratoria de alerta verde preventiva.

Con ello se activan las Comisiones Municipales de Protección Civil en todo el país, para estar atentos ante alguna emergencia que puede registrarse.

Según los pronósticos del ministerio de Medio Ambiente determinan que a partir del jueves la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 y se ubique al noroeste del a isla de Roatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us