Por Mathias Rivera/La Edición


San Salvador.- La reciente entrega de 189 ventiladores mecánicos de Estados Unidos a El Salvador es una de las acciones que muestran la estrecha relación entre ambas naciones, que se ha fortalecido con el Ejecutivo.

El tercer y último paquete de ventiladores mecánicos arribó a territorio salvadoreño. Con dicha entrega se completa la donación de 597 de estos aparatos, que el mismo Presidente Bukele solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“¡Vidas salvadas gracias a los ventiladores hechos en Estados Unidos! El Presidente de los Estados Unidos está orgulloso de ayudar (al Presidente) Nayib Bukele, y a todo El Salvador, en la lucha continua contra el COVID-19”, publicó el Consejo Nacional de Seguridad del gabinete de Trump. Esta es una de las instancias a las que más consulta el mandatario estadounidense para temas estratégicos,

El referido Consejo además publicó un video en el que miles de pacientes que sufrieron de gravedad por el coronavirus agradecían el gesto del pueblo estadounidense, pues está comprobado que estos ventiladores incrementan las posibilidades de superar la enfermedad para pacientes en estado delicado.

Respecto del mensaje, el Presidente Bukele manifestó: “Nuestra alianza internacional más importante: ¡más fuerte que nunca! Gracias al pueblo de los Estados Unidos y gracias Presidente Donald Trump”.
Los casi 600 ventiladores tienen un valor estimado en US$7.9 millones.

Previous post Alerta verde a nivel nacional por influencia de la tormenta tropical “Nana”
Next post Se consolida estrategias de telemedicina y entrega de medicamentos a domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *