Se consolida estrategias de telemedicina y entrega de medicamentos a domicilio

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- La pandemia de COVID-19 hizo necesario efectuar ajustes en los servicios de salud a la población, para evitar el contacto físico y la exposición de las personas al virus. En ese contexto, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) puso en marcha las estrategias de telemedicina y entrega de medicamentos a domicilio.
“Nos tenemos que modernizar, ser más ágiles y dar un mejor servicio”, dijo el jefe del Departamento de Monitoreo y Evaluación RIIS del ISSS, Edwin Roberto Salmerón, durante una entrevista radial.
Salmerón aseguró que el servicio de medicamentos a domicilio no solamente ha favorecido a pacientes de coronavirus, sino a personas con otros padecimientos, quienes han recibido sus fármacos hasta la puerta de su casa, sin necesidad de desplazarse a algún establecimiento del ISSS.
El Dr. manifestó que la telemedicina: “Es algo que no estaba bien estipulado en el país, que la pandemia nos ha dado la oportunidad de aprender”, agregó que permite abreviar procesos, y que no implica que los pacientes no serán examinados.
Los derechohabientes que deseen acceder a este beneficio pueden comunicarse al 127, o al WhatsApp 2244-4777, que son los números de Doctor ISSS, habilitado las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us