La Policía detuvo a una pareja que supone son los padres como sospechosos del crimen.
Jaime López La Edición
San Salvador./Un niño de un año y medio que se encontraba desaparecido fue encontrado muerto en la playa San Diego, La Libertad, han informado las autoridades.
El niño desaparecido fue identificado como Alexis Adalberto Delgado Argueta. Como sospechosos del hecho, la Policía ha detenido a una pareja quienes habrían confesado el asesinato: Patricia Argueta Barrios, de 24 años y Winston Vladimir Melara Hernández, de 24 años, dijo la Policía.
Preliminarmente, las investigaciones apuntan que la pareja detenida son los padres del infante y serán ellos quienes esclarecer qué fue lo que pasó.
Por el momento las autoridade no han brindado mayor información que explique qué problemas. Este caso se suma a otros que han ocurrido este año y que han creado el repudio de la sociedad salvadoreña.
Se trata de Erick, de tres años de edad, desapareció sin dejar rastro el pasado sábado 11 de julio. El hecho ocurrió en la jurisdicción de Quezaltepeque, en los alrededores de la casa de los abuelos del menor, que se encontraban de visita. Cuatro días después el pequeño, Erick G., de 3 años, fue hallado muerto, en el sector conocido como La Lava, comunidad
La Meca, en las cercanías del autódromo El Jabalí, en Quezaltepeque, La Libertad. Yesenia Elizabeth García, tía de Érick Alexis García Franco, de 3 años de edad, fue capturada por el asesinato de su sobrino, informó el fiscal general Raúl Melara.
Las investigaciones de la Fiscalía alertaron que la mujer cuidaba del niño en ese momento y lo mató a golpes en el caserío La Meca, luego escondió su cuerpo “hasta que fue llevado al lugar donde fue encontrado” el 15 de julio.