Realizan pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Por Rene Estrada/Fotoperiodista La Edición

San Salvador.-El Ministerio de Salud (MINSAL) está aplicando pruebas de coronavirus en el municipio de San Salvador, para identificar el origen de un posible rebrote de la enfermedad.

Las cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron en la Plaza Salvador del Mundo. Los equipos se han ubicado en distintos puntos de la ciudad capital para facilitar el acceso de la población a las pruebas.

Foto La Edición por Rene Estrada

“Estamos verificando la instalación de las cabinas para la toma de muestras PCR. Se están realizando 3,000 pruebas para las personas que se acercan a las diferentes zonas en San Salvador”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi .

El personal de primera línea del MINSAL completará un total de 1,000 pruebas PCR de coronavirus en San Salvador. Los tamizajes iniciaron ayer, miércoles 24 de septiembre, en este municipio.

“Hemos visto cómo se ha identificado en el Oriente del país a través del tamizaje un incremento inusual, todo surgió en una muestra tomada en Corinto en la cual observamos 47 pruebas positivas del tamizaje de 300 pruebas”, aseguró el ministro.

Las autoridades de Salud trabajan por identificar el lugar en donde ha iniciado un rebrote. Las pruebas PCR efectuadas en los referidos municipios reflejaron que San Francisco Gotera (Morazán) y Santa Rosa de Lima (La Unión) tienen un considerable aumento en los casos, razón por la cual el jefe de Estado ordenó establecer un cerco sanitario.

El cerco sanitario es una estrategia para la contención del virus. En los municipios con esta medida, el Gobierno está atendiendo a la población con la realización de más pruebas de coronavirus, entrega de Paquetes Alimentarios casa por casa, y suministro de medicamentos para todas aquellas personas que han tenido una PCR positiva.

Se dijo que continuarán implementando las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la amenaza que representa el virus para su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us