Más de mil recuperados de Covid-19

Por M. Rivera/La Edición

Siete pacientes más recibieron el alta médica de parte de las autoridades del Hospital El Salvador tras haber superado el COVID-19. Hubo momentos emotivos entre los familiares de los pacientes que los esperaron a las afueras del hospital.

Las personas regresan hoy a su casa, sanas, luego de pasar duros días de la enfermedad, están entre 47 y 90 años.

El personal del hospital que los atendió, durante tres semanas, que permanecieron ingresados, los despidió entre aplausos y con rostros de satisfacción por haber ayudado a salvar la vida de dos mujeres y cinco hombres.

Los pacientes llegaron con diferentes complicaciones de salud. Son originarios de Usulután, Ahuachapán y Sonsonate a donde volverán para terminar con su recuperación total. Deberán cumplir un periodo de 15 días de tratamiento y cuarentena domiciliar.

Después de cuatro meses de haber sido inaugurado, el Hospital El Salvador ha extendido altas médicas a 1,100 pacientes, aproximadamente. Este centro médico es el mejor de la región y uno de los más grandes de América Latina.

Los pacientes que reciben el alta también se llevan a casa un kit con medicamentos para completar su recuperación. El tratamiento incluye vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico.

El Salvador reporta 24,770 personas recuperadas de COVID-19 de un total de 29,842 casos confirmados detectados en lo que va de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us