Ricardo Navarro: “La agricultura industrial no es sustentable”

Por Saul Martinez/La Edición

Organizaciones conforman parte del Movimiento de Victimas Afectados y por el Cambio Climático y Corporaciones, en coordinación con el partido de izquierda y parte de la Comisión Agropecuaria presentaron el anteproyecto de Ley de Huertos Familiares Agroecológicos Urbanos y Periubanos.

Ricardo Navarro, presidente del CESTA mencionó que la importancia de esta Ley es garantizar que El Salvador cuente una producción alimenticia de calidad.

“La agricultura industrial no es sustentable, la mitad de los Gases de Efecto Invernadero que se están generando en gran cantidad en el planeta, se debe a la forma en que producimos los alimentos”, indicó el ambientalista.

Ricardo agregó que como MOVIAC lo que ellos buscan es desarrollar mecanismos que sean plenamente sustentables, y así lograr que la producción de alimentos sea sustentable conforme al cambio que la naturaleza demuestra.

“Con la elaboración de los huertos casaros, lo que se está logrando es evitar el uso de pesticidas, y que las familias no se expongan a enfermedades como lo que ha ocurrido en comunidades de el Bajo Lempa, con los casos de insuficiencia renal”.

Margarita López, diputada del FMLN y quien integra la Comisión agropecuaria agregó que esta propuesta de Ley presentada por el Movimiento de Victimas vendrá a mejorar la calidad de vida en cuanto a salud y alimentación de la población.

“Esta iniciativa tiene un enfoque agroecológico, lo que se pretende es que se cultive de una manera que no dependa de agroquímicos y agrotóxicos”, indicó.
López enfatizó que al aprobar esta Ley, a la mujer se le estaría brindando el reconocimiento, ya que es momento de empoderar a la mujer con el tema de la agroecología, quienes desde sus hogares pueden producir la alimentación sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us