Confirman reducción de personas desaparecidas

Por YYaneth Estrada/La Edición


El gobieeno confirmó que hay una reducción significativa en el número de personas reportadas como desaparecidas en el país. De 1,899 han bajado a 1,115, que equivale a un 41 %.

La mitad de las personas reportadas como desaparecidas, se ha logrado encontrar con vida y se han vuelto a reunir con su familia y únicamente el 3 % del total de los desaparecidos es hallado sin vida.

“No solo ha habido una reducción del 41%, entre lo que va del año y el mismo periodo del año pasado, sino que solo el 3% de las personas reportadas como desaparecidas se ha encontrado sin vida”, destacó el Mandatario.

Para el Presidente a pesar que las personas reportadas como desaparecidas y luego halladas sin vida sean 30, “se trata de 30 salvadoreños que valen todo el dinero del mundo, un salvadoreño vale todo el dinero del mundo”, destacó.

“Ojalá lleguemos al día donde no haya un salvadoreño muerto por razones de violencia”, expresó el Gobernante.
Otra reducción en el tema de seguridad que destacó el Presidente es la reducción del 52 % de los feminicidios, en comparación al año anterior.

El Presidente dio a conocer los indicadores en el tema de seguridad durante un acto de entrega de 43 carros patrullas y una grúa para la Policía Nacional Civil (PNC), el acto fue realizado desde la fachada de la antigua Casa Presidencial del Barrio San Jacinto, en el sur de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us