Razones por la que Debes Mantenerte Tomando Guarapitos de Malojillo

PorJulia Mejicano Cortesía Caraota Digital para Periódico La Edición

El Malojillo es una hierba que es muy común en países tropicales como Venezuela, quizás por ser tan popular, puede que no pensemos en sus poderosas propiedades para nuestro bienestar.

Su nombre científico es Cymbopogo citratus, aunque popularmente es llamado: Limoncillo, té de limón, pasto limón o como ya le hemos mencionado Malojillo.

Esta planta es oriunda de Ceilán, la India y Malasia. Se sabe que por primera vez el malojillo fue investigado por el botánico austríaco Otto Stapf (1.906).

Malojillo.

El Malojillo: beneficios

Las propiedades benéficas del Malojillo inciden de forma positiva en el tracto digestivo, el aparato respiratorio, y por si fuera poco, también, como un aliado para la belleza de la piel. Además, también puede ser empleado como repelente para mosquitos.

En este sentido, el malojillo es desintoxicante, antiespasmódico, diurético, antibacterial, antiséptico, antioxidante. No es de gratis que nuestros antepasados apostaran a beber infusiones de la planta como una alternativa para curar múltiples enfermedades.Lea también  Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

El uso del malojillo ha trascendido hasta nuestros días, donde comúnmente es empleado contra la sintomatología típica de la gripe, los dolores de cabeza, la fiebre, para nivelar la tensión arterial, bajar el colesterol y calmar la diarrea.

https://youtube.com/watch?v=SU5iAn9jXw0%3Ffeature%3Doembed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us