Habilitan paso vehicular por la zona de desastre en Quezaltepeque

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Autoridades del gobierno anunciaron que está noche habilitarán el paso vehicular por la carretera que del redondel Integración conecta con el municipio de Quezaltepeque, luego que la arteria fuera obstruida por los escombros generados por el deslave de la noche del jueves anterior. 

El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, aseguró que: “Ante el arduo trabajo se logró remover en poco tiempo todo el material que se acumuló en la carretera, por lo que habilitaremos el paso en los 4 carriles entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este domingo”.

Sin embargo las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas que circularán por la zona, a conducir con precaución para evitar alguna eventualidad.

Las tareas de remoción y limpieza duraron aproximadamente 72 horas, en las que participaron cuadrillas de Obras Públicas, Fovial, Fuerza Armada y reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales.

Se estima que más de 185,000 metros cúbicos de material, entre lodo, rocas y troncos, descendieron de la parte alta del Picacho, afectando 3 comunidades que se ubican en el sector, y obstruyendo el paso vehicular desde el kilómetro 20 hasta el 22 de esta importante arteria.

Para el retiro de este material fue necesario el uso de maquinaria pesada, entre ellas retroexcavadoras, palas mecánicas, camiones cisternas y de volteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us