El cambio climático desde el suelo, en un mundo en calentamiento

Por Laurie Goering
Editor de clima/ tomado cortesía de Frontlines/Periódico La Edición
Es un día de elecciones trascendental en Estados Unidos, y es probable que el resultado acelere, o ralentice, los esfuerzos mundiales para evitar los peores impactos del cambio climático y construir un nuevo futuro de energía limpia.

El retador demócrata del presidente Trump, Joe Biden, ha prometido hacer de la acción climática, a nivel nacional e internacional, una piedra angular de su administración, mientras que la reelección de Trump probablemente traerá una continua renuencia a abordar las amenazas climáticas, dicen los analistas de políticas.

En las Filipinas azotadas por el tifón, Marshall Cedric Tuazon, de 14 años, espera que los estadounidenses piensen en él y en millones de personas que corren un riesgo creciente por el clima extremo y el aumento del nivel del mar.

“Salgan y emitan sus votos teniendo en cuenta la vida de las generaciones futuras y de las personas de países vulnerables como nosotros en Filipinas”, instó el defensor del clima escolar.
La adopción más rápida y amplia de energía limpia también podría ayudar a lidiar con otro problema: la pandemia de COVID-19.Mientras los médicos planean cómo llevar una vacuna a miles de millones de personas en todo el mundo, esperan que la refrigeración con energía solar pueda mantener las dosis seguras y activas en partes del mundo que no están conectadas a la red eléctrica, particularmente en África.

En las próximas décadas, el enfriamiento limpio puede volverse vital en lugares como África Occidental, donde los modelos climáticos sugieren que los días insoportablemente calurosos aumentarán.
En un puesto de divulgación, el 4 de octubre de 2018, el 4 de octubre de 2018, se vacuna a los maasai de las montañas lejos de cualquier centro de salud en el área de conservación de Ngorongoro, Kiragarieni, Tanzania. FOLLETO / GAVI / Hervé Lequeux
A medida que el precio de la energía solar continúa cayendo, incluso los turistas podrían ayudar a pagar por su uso ampliado . En India, por ejemplo, una parte de la tarifa de algunas expediciones de trekking a pueblos remotos del Himalaya se destina a llevarles paneles solares, y los visitantes ayudan a instalar las microrredes.Mirar al pasado también puede ayudar a resolver problemas.

Mientras Zimbabwe lucha por revertir las pérdidas de cultivos debido al empeoramiento de la sequía, está reviviendo una vieja técnica agrícola en la que las semillas se colocan en agujeros llenos de estiércol y se cubren con paja para atrapar y retener la poca agua disponible.

“Algunos métodos … fueron utilizados por nuestros antepasados ​​para conservar el agua durante las sequías y ahora, a raíz del cambio climático, se están promoviendo a mayor escala”, señaló el especialista en clima del gobierno Lawrence Mashungu.¡Te veo la próxima semana! Laurie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us