Biden y Harris explicarán sus planes para aumentar el empleo y combatir la desigualdad económica

El presidente electo considera que hay una “necesitad urgente” de aprobar otro estímulo económico

Tomado cortesía de La Opinión/Periódico La Edición

Por:Redacción 

FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES

El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, hablarán este lunes por la tarde sobre economía desde Wilmington, Delaware, según un comunicado de prensa del equipo de transición.

En su primera intervención pública en esta materia desde que ganaran las elecciones, se espera que Biden y Harris hablen “sobre la recuperación económica y la reconstrucción a largo plazo” a partir de las 1:45 de la tarde (hora del este).

Durante la campaña presidencial, Biden defendió una agenda económica expansiva, centrada en aumentar la cifra de empleo estadounidenses, fortalecer la red de seguridad social y combatir la desigualdad económica.

En su discurso desde Wilmington, el presidente electo presentará versiones actualizadas de sus planes, que atiendan al nuevo escenario con una pandemia que empeora y las perspectivas económicas también cambiantes. Su administración probablemente tendrá que afrontar todo esto con un Congreso dividido.

Algunos analistas proyectan que las propuestas de Biden recuperen los 11 millones de puestos de trabajo y los $670 mil millones de producto interno bruto más rápido de lo que lo hubiese hecho Trump su hubiera ganado su reelección, según USA Today.

Los planes del demócrata dependen ahora de si su partido controlará el Senado o de si toda la legislación debe negociarse con el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell. En el segundo caso, muchas medidas quedarían estancadas o se verían modificadas.

Biden ya se ha reunido con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, para tratar la “necesidad urgente” de aprobar más estímulo, según han dicho sus asistentes. Pero el presidente electo aún no ha hablado con los líderes republicanos en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us