Avanza moderno proyecto para construir viaducto en la zona de Los Chorros

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición

El plan del Gobierno para la construcción de un moderno viaducto y ampliación de un tramo de la carretera panamericana, en la zona del balneario Los Chorros, ha registrado un nuevo avance al adjudicarse el estudio de factibilidad y diseño.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el objetivo del Gobierno es mejorar la circulación en esa zona del país que por años fue ignorada por pasadas administraciones que solo observaron pasivamente derrumbes, que incluso causaron la muerte de conductores, y crearon serios congestionamientos vehiculares.

El moderno proyecto del Gobierno busca dar una respuesta integral al histórico problema que por años han sufrido familias de la zona y miles de conductores que circulan por esa importante vía desde el occidente del país, o que vienen a El Salvador desde Guatemala.

El ministro Rodríguez informó que el viaducto será construido sobre una quebrada, con una longitud de 1.6 kilómetros y está proyectado que sea una obra de ingeniería con altos estándares de calidad e incluso con un diseño vanguardista.

El proyecto vial incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera Panamericana que permitirá mayor fluido vehicular a toda hora del día.

Estos proyectos estarán interconectados con otros que ya se desarrollan como el periférico Claudia Lars, una rotonda, puentes, pasos a desnivel y otros, entre el municipio de San Juan Opico hasta Las Delicias, en Santa Tecla, del departamento de La libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us