OEA obsevara el proceso electoral salvadoreño

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con la Canciller de la República, Alexandra Hill, a quien le ratificó la participación de ese organismo internacional en las próximas elecciones para alcaldes y diputados, en calidad de observadores.

Para los próximos días se espera se firme un acuerdo entre la OEA y el gobierno salvadoreño, para la llegada al país de una misión de observadores de las elecciones del 28 de febrero próximo.

Algunos partidos políticos han denunciado irregularidades en los procesos de inscripción de sus candidatos en varios departamentos del país. El presidente Nayib Bukele ha pedido a la comunidad internacional estar atentos ante esta situación, previa a los comicios.

Durante el encuentro, sostenido en la capital de Estados Unidos,  ambos funcionarios también analizaron los desafíos que implica fortalecer la democracia y acelerar la recuperación económica ante el grave impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19.

El Salvador es uno de los países de Centroamérica que mejor ha manejado la pandemia, y ha logrado contener un contagio masivo entre sus habitantes, según lo manifestó recientemente un informe del Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us