Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Ministerio de Vivienda este viernes entregó escrituras de propiedad, contribución para construir o mejorar sus hogares y para la compra de lotes, a cincuenta familias que residen en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán, Chalatenango y San Salvador.

Según las autoridades, tres de esas familias se encontraban en un tramo de construcción del bypass de San Miguel y por ese motivo debieron ser reubicadas en otro lugar, por lo que se les agilizó sus títulos de propiedad. El costo de la inversión fue de $263,500.

De igual forma 34 veteranos y excombatientes del conflicto armado recibieron una contribución para la construcción o mejoramiento de viviendas, con una inversión de $91,000. La ministra de dicha cartera de Estado, Michelle Sol, ha beneficiado a 399 personas de este sector, que totaliza un aporte de un millón de dólares.

También 11 familias fueron beneficiadas con el Programa de Contribuciones. Dos familias decidieron comprar lotes para viviendas en los municipios de Ilopango y Guazapa, departamento de San Salvador. En total se realizó una inversión de $80,500.

“Vemos gente luchadora buscando una oportunidad. A mí me alegra poder estar con ustedes brindando oportunidades de vida y se el medio para que ustedes tengan un lugar digno para vivir”, expresó Sol al momento de entregar la documentación a los beneficiados.

Previous post Rafa Arévalo expone a agricultores su plan de desarrollo agrícola
Next post IAIP acepta denuncia contra diputada Cristina Cornejo por revelar lugar de residencia del ministro de Hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *