Ministra de Economía prevé una recuperación de 3.5% a 4% para el próximo año

Por José Luis/Periódico La Edición

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo esta mañana que se prevé una recuperación económica del 3.5 % al 4 % para el próximo año. “Esperamos que sea mantenido en el tiempo e inclusivo con creaciones de empleos para los salvadoreños”, detalló.

“A raíz de la pandemia, en el segundo trimestre nuestra economía y la de todo el mundo se vio golpeada, pero en el tercer trimestre vemos una recuperación del 12%, gracias al esfuerzo de los empresarios”, aseguró la titular de Economía.

Para que esto ocurra, el Gobierno ha activado el Plan de Facilitación del Comercio, el programa del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), Plan de Facilitación de Inversiones y programas para el sector agropecuario, destacó la funcionaria.

Hayem explicó que se han recuperado alrededor de 53,000 empleos tras la reactivación económica y durante el 2020, se ha roto ya tres veces el récord de las remesas en el país, siendo el último mes en octubre, donde estos registros superaron más de $500 millones.

“Quiero decirle a la población salvadoreña que tomemos las medidas para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos. Además, asegurarles que estamos con todo el optimismo y las fuerzas para seguir recuperando nuestra economía en el 2021”, concluyó la ministra de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us