Colegios privados inician clases virtuales

Por José Luis/Periódico La Edición

El colegio La Asunción, ubicado en San Salvador, inició el año lectivo 2021 a través de la modalidad virtual para acatar las instrucciones del Ministerio de Educación (MINED) y de esa forma evitar contagios de Covid-19 ante el alza de casos registrados por el Ministerio de Salud.

En esta institución, 22 docentes imparten clases a 300 estudiantes. Los maestros se presentaron a las aulas para transmitir su clase desde allí hasta los hogares de los alumnos, este proceso fue verificado este lunes por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“En el país el sector educativo es uno solo. Todos los niños tienen los mismos derechos y en ese sentido, estamos preocupados por garantizar el derecho a la educación en medio de circunstancias que no son culpa de nadie”, explicó la funcionaria.

Durante la visita, también constató la aplicación de protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de los docentes que están haciendo uso de las aulas y los recursos de la institución para llevar a cabo su trabajo.

El recorrido fue acompañado por representantes de la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC) y de la Federación de Colegios Cristianos (FEDECRIS), quienes destacaron que han trabajado con el MINED, de manera articulada, para asegurar que los estudiantes continúen avanzando en su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us