Por Matías Rivera/Periódico La Edición
Con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud higienizó los hospitales nacionales Santa Teresa, de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz y San Juan de Dios, de Santa Ana.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó el objetivo de las dos jornadas de higienización de los nosocomios que lleva como objetivo la eliminación de todo tipo de patógenos.
“Nos encontramos realizando estos procesos en las áreas donde se encuentra un alto flujo de pacientes, donde se encuentran los equipos médicos y de tecnología”, afirmó.
Alabi dijo que el combate de este virus es gracias al aporte que brinda el Presidente Nayib Bukele y la población que acata las recomendaciones que da esa cartera sanitaria.
“Nada de esto fuera posible si no tuviéramos el apoyo de la población, de los profesionales de la salud que están en primera línea y del Presidente Nayib Bukele que nos sigue dando las herramientas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, puntualizó el titular de Salud.
Por su parte, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, agrego que estas acciones de desinfección en el sistema de atención se realizan desde que inicio la pandemia de Coronavirus o Covid-19.
“Las desinfecciones además de disminuir la curva de contagio de Covid-19, también ayudan a eliminar diferentes patógenos como hongos, bacterias y otros tipos de virus”, indicó Díaz.