Por Matias Rivera /Periódico La Edición
El Ministerio de Salud trabaja sin descanso para contener el avance de la pandemia por Covid-19 en El Salvador y para ello, este día realizó 300 pruebas PCR entre la población del municipio de Sacacoyo, en La Libertad.
200 pruebas fueron tomadas frente al Centro Escolar Católico San Antonio de Padua y 100 se destinaron para el parque central. En total fuero tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICE) las que se trasladaron hasta dicho lugar.
Autoridades de Salud aseguraron que en Sacacoyo se han detectado 30 casos de Covid-19 de los 7,016 que se reportan en el departamento de La Libertad y se ubica tercero en las estadísticas de El Salvador.
De acuerdo con el director de la Unidad de Salud de Sacacoyo, Mario Quezada, “los tamizajes permiten identificar los casos de Covid-19 tanto sintomáticos como asintomáticos” y con base a ellos podemos continuar implementando una estrategia efectiva para la contención de la enfermedad.
Hasta la fecha, el Gobierno ha realizado 56,025 pruebas del tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), siendo líder en el Istmo por el número de pruebas de Covid-19.