Por Matías Rivera/Periódico La Edición
Los habitantes del cantón El Espinal, ubicado en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, obtuvieron respuesta a una petición que durante los gobiernos anteriores no fue solventada: tener acceso al servicio de agua potable.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó hasta dicho lugar para corroborar que el vital líquido ya ha comenzado a ser abastecido a los hogares de la localidad.
“En 72 horas hemos resuelto lo que durante cinco años no se pudo hacer. Pudimos llevar agua a más de 200 familias en el cantón El Espinal, en San Rafael Cedros. Es algo histórico, porque pudimos cumplir con algo que es vital para todos los salvadoreños: tener agua en cantidad y calidad”, manifestó.
El titular de la autónoma informó que las familias quedarán exentas de pagar los recibos por un servicio que nunca recibieron: “A cada cliente se le dará una carta para decirle que no se preocupe por sus recibos, que se les cobrará hasta que el sistema esté completamente restablecido”.
Como parte de su visita a San Rafael Cedros, Alemán inspeccionó las tres plantas de bombeo que abastecen al municipio para garantizar el funcionamiento de estas y la calidad del agua que es suministrada; para ello tomó muestras y realizó pruebas de cloro.