Motociclistas y transporte de carga incrementan los accidentes viales

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Cada día los accidentes viales, y las fatalidades por esta causa, ocasionados por conductores del transporte de carga y motociclistas van en aumento.

Así lo confirmó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien señaló que dicha entidad ya está tratando el tema con los transportistas de carga y a la vez, buscando regular a los conductores de motocicletas.

“En las últimas semanas se han aumentado la participación de rastras en accidentes de tránsito. Estamos tratando ese tema con el sector carga (…) En lo que va el año hay un incremento de fallecidos en accidentes, donde involucran las motocicletas. Habrá sanciones mayores de las personas que no respetan los carriles a la hora de circular en una moto que presentan comportamientos de riesgo.”, advirtió

El titular de Transporte destacó que en el país se tiene el registro de 380,000 motocicletas pero menos de 50,000 licencias de conducir y señaló que una licencia particular no habilita a una persona poder conducir una motocicleta.

Es por ello que el VMT espera que la nueva Asamblea Legislativa pueda revisar la normativa de transporte e incrementar las sanciones por irrespetar la ley que ocasionan muertes a diario.

“Las carteras de Estado están muy entusiasmadas por la llegada de una nueva Asamblea Legislativa que pueda legislar para poner sobre la ley las condiciones legales que nos permitan hacer nuestro trabajo (…) El volver a revisar el marco de las multas y valores en las multas que tenemos en el país puede permitirnos ser más eficientes”, destacó Castelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us