En la búsqueda de la reactivación económica inclusiva

Por Microsoft, potencia a las Pymes en El Salvador  

  • Junto a la Secretaría de Innovación, Hugo, CasaTIC, Aseinfo, ASAFintech y SandBox, Microsoft presentó su programa de apoyo a las PyMEs digitales, que busca a acelerar la recuperación económica inclusiva y potenciar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas del país.
  • El programa ofrece apoyo tecnológico para desarrollar su modelo de negocio en la nube y así poder crecer y escalarlo a nivel global 

El Salvador.- Como ha sucedido a nivel global, a economía salvadoreña se ha visto altamente impactada por la pandemia por el COVID-19. Estas circunstancias desafiantes han obligado a las organizaciones públicas y privadas, de todos los tamaños y sectores, a apalancarse en la tecnología para reaccionar, responder y reimaginar sus operaciones en un escenario económico cada vez más digital. Desde el trabajo remoto o la telemedicina, la educación a distancia hasta el mercadeo digital o la automatización de procesos, las organizaciones han demostrado gran creatividad y resiliencia para asegurar la continuidad de sus operaciones, optimizar costos, encontrar nuevos clientes y acceso a los mercados y reinventar sus modelos de negocio. 

Para El Salvador, asegurarse de que las más de 320 mil pequeñas y medianas empresas de El Salvador – que generan aproximadamente 700 mil empleos directos y aportan alrededor del 35% del Producto Interno Bruto (PIB)- logren adaptarse y reaccionar ante esta coyuntura es crítico. Este segmento empresarial es el corazón del aparato productivo del país y un generador de bienestar para millones de salvadoreños.  

Por ello, para garantizar que la recuperación económica no deje a nadie atrás, fue presentado el programa Empresas Digitales, un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas digitales que beneficiará al ecosistema de PyMEs y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado. 

El programa Empresas Digitales fue presentado en junto a la Secretaría de Innovación, Hugo, CasaTIC, Aseinfo, ASAFintech y SandBox. “En Microsoft entendemos el rol que la tecnología juega en la búsqueda de la transformación de negocios y su recuperación económica. Es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como emprendedores y pequeñas PyMEs hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Panamá, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”, afirmó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

  1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

  1. Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

  1. Incrementar la exposición de soluciones 

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico. 

Para los aliados de esta iniciativa, las pymes son el corazón del aparato productivo, y de ellas depende el bienestar de la economía y de millones de familias. Empoderarlas y apoyarlas es una tarea fundamental para la recuperación de la economía. “En CASATIC creemos en la tecnología para romper las fronteras, disminuir las distancias y fomentar crecimientos económicos a través de la descentralización del trabajo y negocio.” Señaló Roland Despinoy, Presidente de CasaTIC

“La tecnología es sinónimo de crecimiento, esta ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de escalabilidad. Para nosotros en Hugo estamos convencidos que los negocios digitales son claves para el desarrollo del país, apoyar estos espacios e iniciativas son una prioridad para poder inspirar a otros salvadoreños a desarrollar su solución digital” agregó Juan Maceda, CTO de Hugo

Asimismo, los aliados han dejado su sello de aprobación y apoyo por trabajar por el futuro de trasformación digital del país “Como SandBox reafirmamos nuestro compromiso para acelerar y dinamizar el ecosistema de innovación de El Salvador, fortalecidos con las herramientas y plataformas digitales que Microsoft ha puesto a disposición a través de este programa que permitirá un mayor crecimiento y expansión de mercado a las PYMES salvadoreñas.” Destacó Francisco Morán, Cofundador de SandBox. Para CasaTIC 

“Nos entusiasma mucho participar y apoyar esta iniciativa de Microsoft, la cual viene a contribuir al crecimiento de las empresas digitales de El Salvador. Nuestros miembros serán beneficiarios directos de los programas que presenta Microsoft este día. Sin duda alguna esta iniciativa sera un éxito.” Afirmó Erick Chacón, Presidente de Asafintech

La tecnología para las micro, pequeñas y medianas empresas se ha convertido en el aliado para reinventarse y continuar desarrollando su negocio. Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental. 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, pueden ingresar a este link 

Las empresas que están interesadas en formar parte del programa pueden escribir al correo dnc@microsoft.com o agenda una reunión con un especialista Microsoft para conocer más sobre el programa de PyMEs Digital y cómo podemos ayudar a crecer su negocio: https://outlook.office365.com/owa/calendar/CompaasNativasDigitalesMicrosoftLATAM@microsoft.onmicrosoft.com/bookings/

### 

Acerca de Microsoft 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más. 

Contacto de Prensa

Patricia Palomo, Estratégica

ppalomo@estrategica.com.sv

Celular: 7787.0845

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us