MINED inicia con entrega gratuita de libros a estudiantes del sector público y privado

Por MC/Periódico La Edición

El Ministerio de Educación (MINED) inició este viernes con la distribución gratuita de libros de texto de Matemática (ESMATE) y Lenguaje y Literatura (ESLENGUA) a más de un millón de estudiantes del sector público y privado (desde primer grado hasta segundo año de Bachillerato).

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que “para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la educación es una prioridad. Nuestra visión es consolidar los aprendizajes de nuestros estudiantes y también contribuir en la economía y bienestar de las familias salvadoreños”.

La titular de Educación explicó además que los estudiantes del Programa Modalidades Flexibles, internos de los centros penales que continúan con sus estudios y jóvenes que se encuentran en los centros de internamiento para menores, también serán beneficiados.

En cuanto a la primera infancia, la titular de Educación dijo que para promover el gusto por la lectura en los niños de parvularia, se creó la colección de literatura infantil “Árbol de Vida”, una iniciativa del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us