Juzgado instala audiencia contra 28 acusados de extorsionar a víctimas por Tigo Money

Desde la sala de prensa de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez

El Juzgado 2° de  Instrucción de San Salvador  instaló este día la audiencia preliminar  contra 28  personas, entre estas,  ocho mujeres,  acusadas de  extorsión agravada en modalidad  de transferencias electrónicas de Tigo Money, en perjuicio de las víctimas  claves “1950 y 1955”.

De acuerdo a la investigación fiscal los imputados  presuntamente conforman una estructura delincuencial dedicada a las extorsiones dirigidas desde centros penales,    con la modalidad de Tigo Money. Los  hechos  habrían ocurrido  en el año 2016 y donde las victimas transfirieron  fuertes cantidades de dinero a cambio de salvaguardar sus vidas.

Según la fiscalía las victimas transferencia el dinero a nombre de los imputados  que se encontraban fuera de los penales y así retirar  el dinero de las extorsiones.

Los procesados detenidos, según las investigaciones realizaban estas llamadas desde las prisiones  para exigirles dinero, para esto  les proporcionaban los números telefónicos, nombres y el monto a transferir.

Por este caso la fiscalía acusa a un total de 39 imputados, de los cuales 10 están presentes, 18 detenidas en diferentes penales que enfrentaron la audiencia en la modalidad virtual, el resto de procesados se encuentra rebeldes y un imputado fallecido.

Las extorsiones  a través de transferencias se realizaron en diferentes partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us