Tamizaje comunitario en universidades, es efectiva para garantizar el regreso bioseguro a clases

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

A más de un mes del regreso semipresencial a las aulas, las estrategias en favor del sector docente, administrativo, comunidad educativa y padres, continúan implementándose de manera efectiva en El Salvador.

Así lo reconoció hoy el rector de la Universidad Albert Einstein, Jorge Flores, quien comunicó que la mayoría de quienes laboran en este centro de estudios especializados ya completaron su esquema de la vacunación anti-COVID-19; entretanto, el tamizaje comunitario que se llevó en ese lugar hoy, permitirá evitar los contagios.

“Es una buena iniciativa”, subrayó, la cual auna a los esfuerzos generados desde la universidad en favor de quienes serán parte de las clases semipresenciales, “en la que tendremos contacto con los estudiantes y creemos que el personal en términos generales debe estar solvente, preservar el protocolo y cumplir con los requerimiento del Ministerio de Salud”, agregó.

La Einstein es la segunda universidad en Antiguo Cuscatlán en la que se toman pruebas para detectar el COVID-19. La primera fue la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el pasado 27 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us