Infectólogo reconoce rapidez en el proceso de vacunación contra el COVID-19

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El infectólogo, crítico del gobierno del presidente Nayib Bukele, Iván Solano, reconoció que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es “bueno” y “rápido”, donde destacó principalmente el sistema informático que permite que la población haga la cita para acudir a cualquiera de los 166 centros de vacunación en todo el país, de manera rápida y ordenada.

“Uno se tarda más en quedarse posterior a la vacunación para que le estén observando, que el proceso de llegar a la vacuna. Es muy bueno la forma en que todos agendamos nuestras citas. El sistema informático que ha creado el gobierno, me parece que es una herramienta amigable, que anteriormente no habíamos visto en el sistema de salud previo; se logra ese proceso de la cita de manera rápida”, aseguró el especialista.

El gobierno central ha logrado avanzar hacia la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, gracias a que la vacunación no se ha detenido desde el 17 de febrero cuando inició. Desde entonces, se han recibido en el país ocho lotes con dosis contra el coronavirus y, hasta la fecha, se ha vacunado a 1,167,672.

El infectólogo afirmó que todas las vacunas contra el COVID-19 son buenas y reconoció que el proceso de vacunación en el país se acelera con la llegada de más lotes del fármaco, los cuales seguirán arribando en las próximas semanas, por las gestiones que realizó tempranamente el gobierno.

Solano también destacó el trabajo del personal de salud que atiende a los salvadoreños en todos los centros de vacunación, pues considera que lo hacen con “calidad y calidez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us