Asamblea ratifica crédito por $109 millones para fase III del Plan de Control Territorial

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El pleno de la Asamblea aprobó el dictamen para que se ratifique el financiamiento del Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Control Territorial en su fase III. Los partidos Arena y Fmln, fieles en su retórica contra el pueblo salvadoreño, no dieron sus votos.

Con estos fondos, las instituciones de seguridad podrán modernizar las instalaciones operativas y médicas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
Los recursos provienen de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este financiamiento, además, permitirá a las fuerzas de seguridad adquirir equipo como drones de búsqueda, sistema de monitoreo, vehículos terrestres, aéreos y marítimos, además de uniformes y equipo médico que también estará a disposición para atender a la población.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado una reducción histórica de homicidios y de delitos de alto impacto que le ha permitido al país salir de las listas de los países más violentos del mundo.

“Más de 40 días y cero homicidios… es un excelente trabajo de la PNC junto con la Fuerza Armada”, resaltó el diputado Cyan Dennis Salinas.

Pese a la constante negativa de oposición política, la estrategia de seguridad continúa en plena ejecución, entregando resultados que benefician a los salvadoreños.

La primera fase del plan de seguridad inició el 18 de junio de 2019, cuando el Presidente Nayib Bukele anunció que su gobierno se pondría a trabajar junto con la PNC y la Fuerza Armada para hacer frente a los grupos criminales, garantizando la seguridad de las familias salvadoreñas.

La segunda fase de la estrategia, denominada Oportunidades, fue lanzada por el Gobierno el 2 de julio de 2019, con el propósito de crear programas de bienestar social en los 262 municipios, dirigidos especialmente a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us