Incautan droga al sur del puerto de Acajutla, valorada en hasta $35 millones

Por MC /Periódico La Edición

La Fuerza Naval de El Salvador interceptó una embarcación con un aproximado de 1.4 toneladas de droga a 490 millas náuticas (907 kilómetros) al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate, informó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

“Hemos logrado una incautación que es también récord en la historia de nuestro país, ya que se convierte en la incautación más lejana que hemos hecho en la costa salvadoreña”, destacó.

El ministro comunicó que tras el decomiso, cuyo valor rondaría entre los $33 a $35 millones, fueron capturadas seis personas: dos de nacionalidad ecuatoriana, tres mexicanos y un colombiano.

Detalló que en el procedimiento participaron 10 miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) y se utilizó un buque patrullero marítimo, dos embarcaciones menores y aeronaves.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que la incautación se realizó cuando “la lancha estaba haciendo un trasbordo hacia la lancha donde venían los tres ciudadanos mexicanos”. Reportó, además, que se confiscaron dos lanchas, teléfonos celulares y otros dispositivos digitales.

Por su parte, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó que solo este año se han incautado 4.2 toneladas de droga, de estas 3.7 toneladas son de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us