Ministro de Obras Públicas destaca que las reformas a la ley FOVIAL benefician a la población

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Luego que la nueva Asamblea Legislativa aprobara reformas a la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL); esta institución tiene las facultades de desarrollar nueva infraestructura, así como mitigación de riesgo lo que, a análisis del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, beneficiará en gran manera a la población.

“Las modificaciones a la Ley de FOVIAL, aprobadas por la Asamblea, permiten que ahora aparte de dar mantenimiento a las vías se puedan hacer modificaciones geométricas de las calles. Se pueden sacar a licitación nuevos proyectos”, explicó durante su participación en la Entrevista AM del Canal 10.

De esta forma, la manera de abordar los problemas en la infraestructura se ha transformado porque “antes el FOVIAL solo podía dar mantenimiento a caminos de tierra y nunca se pavimentaban”, agregó.

Hasta el 21 de julio, cuando dichas reformas fueron aprobadas por el Congreso, el FOVIAL había gastado en la última década, $174 millones en el mantenimiento de vías de tierra sin poder dar solución a la población, principalmente de las áreas rurales; ahora la historia ha cambiado y se avanzará en la rehabilitación y reconstrucción de calles como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us