Cortesía Ministerio de Salud

Durante un acto el ministro de Salud, Francisco Alabí junto con el Señor Embajador de la República Federal Alemana, Peter Woeste inauguraron el “Proyecto de Hospitales Verdes sostenibles” en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

Gracias a la ayuda del Gobierno de Alemania se ha dado inicio a las prácticas amigables con el medioambiente orientadas a la sostenibilidad incorporando tecnologías renovables en generación de energía para autoconsumo y agua caliente sanitaria.

Para llevar a cabo el inicio de este proyecto, se realizó una auditoria energética y se determinó incorporar tecnologías renovables y sustitución de equipo existente por uno eficiente.

Los fondos provienen del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ por sus siglas en alemán) destinados a la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para que sean ejecutados por el Programa 4E en Centroamérica al brindar asesoría técnica en la región.

Al evento también asistió la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, José Salvador Handal Candray. También acompañó la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara; la directora regional del Programa 4E en Centroamérica/GIZ, Isabel Von Griesheim y el director del Hospital Saldaña, Enrique Rodríguez, entre otras autoridades.

Previous post 50 parejas contrajeron nupcias durante última boda colectiva del año 2021
Next post Gobierno renueva el equipo de la cadena de frio del programa regular de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *