Ada Cornejo: «estas herramientas también son una gran ayuda económica para los padres de familia»

Ana Cornejo es una de las madres de familia favorecidas con la entrega de computadoras realizada en el municipio de San Ildefonso en el departamento de San Vicente, ella, junto a su hija Alisson, llegaron al parque central de dicho municipio para recibir las herramientas tecnológicas que le ayudaran en su proceso de aprendizaje.

«Me siento muy feliz porque mi hijo de bachillerato ya tiene su computadora y ahora a mi hija de séptimo grado también ya se la dieron, estoy muy agradecida de corazón con el Ministerio de Educación y con nuestro señor Presidente por este regalo, más a mí que soy madre soltera, se me hace difícil compararles una laptop como ésta», dijo Ana María Cornejo.

«Estas herramientas son una gran ayuda económica para nosotros los padres de familia, se me hacía difícil las recargas de Internet, le ponía paquetes y no me duraban mucho, y también el teléfono se descargaba rápido, pero gracias a que ahora el Internet ya viene con la computadora se me va ser fácil, me favorece mucho, porque ya no voy a tener el gasto de estar recargando saldo y a mis hijos también para sus estudios», agregó la madre de familia.

Cornejo también señaló que este apoyo tecnológico «es una gran ayuda para todos los niños, sobre todo a los de los cantones que no tienen posibilidades, todos los padres que somos de bajos recursos estamos agradecidos por esta gran ayuda (…) la educación pública ha mejorado y va a mejorar más, por eso les digo a los estudiantes que no dejen de estudiar, que es bonito sacar un título, pónganle amor al estudio y sean unos niños de bien».

Por su parte, Alisson Valeria, estudiante del C.E. Presa San Lorenzo e hija de Ana María, expresó con mucha emoción: «Estoy alegre porque esta es mi primera computadora, deseaba tener una y estoy alegre también porque ahora que ya me la dieron tendré un mejor aprendizaje. Mi mamá también va a tener un ahorro porque nos están regalando el Internet».

«Ahora voy a estar recibiendo mis guías de una mejor manera porque el teléfono se descargaba rápido, se me iba el Internet y casi no se miraba la letra, pero ya ahora que voy a tener mi propia computadora me siento alegre, porque voy a estudiar desde aquí, voy a cuidarla», concluyó Alisson.

Otra de las madres de familia beneficiadas es María de Merino, quien manifestó que «mis hijos y yo nos sentimos contentos y damos gracias al presidente, pues ningún gobierno había hecho algo como esto, entregarnos una computadora es un bonito gesto, es un buen servicio para los alumnos y para nosotros como padres».

«En mi caso yo no tenía Internet y me siento bendecida por lo que les han dado a mis dos hijos, es una gran ayuda para nosotros de padres, es un ahorro, hoy en día no está fácil la situación, y comprar dos computadoras es aún más dificil, estoy agradecida porque mis hijos van a poder estudiar mejor», acotó de Merino.

Asimismo, de Merino expresó que «ellos se sienten motivados porque ya van a tener su computadora para realizar sus tareas y aprender mejor; y lo mejor que es en su propia computadora; es un beneficio para los padres y sobre todo para los alumnos porque ellos se van a desarrollar mejor».

De igual forma, la estudiante Génesis B. dijo: «Me siento muy contenta porque este día he venido a traer mi computadora que nos mandó el señor presidente y porque es la primera computadora que tengo y agradezco por la computadora».

«Antes estudiaba con la ayuda de las profesoras, pero ahora ya vamos a contar también con un recurso como la computadora, todo lo voy tener ahí, las guías, me va ayudar con las tareas y, además, estoy contenta porque es un ahorro para mis padres que gastaban mucho en recargas».

Las instituciones favorecidas con la llega de la unidad móvil de «Enlaces con la Educación» al municipio de San Ildefonso son: C.E. Presa San Lorenzo, C.E. San Pablo Cañales y C.E. Cantón Guachipilín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us