Adultos mayores recibieron insumos para movilidad asistida

Diciembre de 2021. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, comprometido con la protección y garantía de los derechos humanos y dignidad de los adultos mayores, gestionó apoyo para este sector de la población a través de la Embajada de la República Popular China en El Salvador e hizo entrega de 40 sillas de ruedas, 47 bastones, 24 andaderas, 9 bastones para personas con discapacidad visual e inodoros portátiles.

“Nuestra administración está comprometida con los adultos mayores y por eso, parte de nuestras políticas públicas, está enfocada en mejorar su calidad de vida. Quiero agradecer a la Agencia de Cooperación de China por el apoyo a este proyecto que impulsa nuestra Secretaría de la Mujer y Familia, estamos seguros que esta ayuda cambiará vidas”, dijo el alcalde Durán.

Los beneficiados provienen de los 6 distritos de la ciudad y con este donativo, que asciende a más de $10 mil dólares, verán solventadas algunas de sus necesidades ya que se encuentran en condición social vulnerable o presentan alguna discapacidad física.

“Vamos a seguir trabajando por ustedes, para darles una capital inclusiva, donde puedan vivir dignamente. Gracias por ser un ejemplo para todos nosotros, ustedes representan la fuerza de los salvadoreños para salir adelante”, enfatizó el edil.

La nueva visión del trabajo municipal en la capital contempla la inclusión, por ello se prioriza la salud física, mental y social de los adultos mayores y se desarrollan programas integrales para ellos.

De forma permanente, la comuna capitalina desarrolla brigadas médicas en todos los centros poblacionales de San Salvador donde se brindan consultas y se entregan medicinas gratuitas y vitaminas para cuidar la salud de los ciudadanos de todas las edades. Asimismo, con las “Jornadas Sívar”, programadas cada fin de semana, se acercan los servicios municipales a la población para facilitar el acceso a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us