La FDA autoriza píldora antiviral de Merck contra el covid-19

Un día después de que se diera luz verde a un tratamiento similar de Pfizer, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la píldora Molnupiravir ​de Merck para el covid-19

Tomado de La Opinión/Periódico La Edición

Por:Sandra Mendoza 

Un día después de que se diera luz verde a un tratamiento similar de Pfizer, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la píldora antiviral de Merck para el covid-19.

El medicamento oral ha sido aprobado para tratar la enfermedad de leve a moderada en adultos con riesgo de enfermedad grave, así como para quienes no tienen acceso a tratamientos alternativos o no les son clínicamente apropiados.

No está autorizado su uso para menores de 18 años, pues la sustancia puede afectar el crecimiento de huesos y cartílagos. Este medicamento llevará además una advertencia contra su uso durante el embarazo.

La administración Biden tiene un contrato para comprar hasta 5 millones del medicamento.

“La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus covid-19 en forma de pastillas que se puede tomar por vía oral”, dijo la científica de la FDA, Patricia Cavazzoni.

Reino Unido autorizó en noviembre el uso del molnupiravir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us