Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras en Comasagua

Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED) continúa con la distribución de las herramientas tecnológicas a nivel nacional. Estudiantes y padres de familia en Comasagua, La Libertad fueron beneficiados.

El municipio está ubicado en la cordillera de El Bálsamo, el aire fresco y el olor a café se siente en las calles de Comasagua. Desde muy temprano, padres de familia y alumnos del Centro Escolar Estados Unidos de América, atendieron la convocatoria.

El director, Tomás Cabrera Sandoval, manifestó que la noticia fue recibida con beneplácito por parte de los alumnos, «es una alegría incomparable, ahora mis alumnos tendrán acceso a la tecnología, les va a facilitar la resolución de las guías escolares y podrán buscar información en las páginas de internet», apuntó el profesor Cabrera.

Hace casi dos años se decretó la pandemia del COVID-19, y la educación tuvo un giro inesperado, el MINED tuvo que implementar la estrategia multimodal para la continuidad educativa. Ahora, con la herramienta tecnológica de la computadora, no habrá excusa para hacer las tareas y mejorar la calidad educativa.

Jennifer, alumna de 7º grado, llegó temprano junto a su madre para retirar la computadora. Ella está muy agradecida por este obsequio de navidad. «Quiero darle gracias al Presidente porque ya tengo un recurso para hacer mis tareas desde casa», dijo la estudiante.

Teresa de Acevedo es una persona de escasos recursos, dedicada a la agricultura, y junto a su esposo, fue la primera en recibir la computadora de su hija Sandra de 8º grado. «Realmente no teníamos dinero para comprar un aparato (…) gracias a Dios, hoy recibí la computadora para mi hija y espero que aproveche el tiempo para sus estudios», expresó Teresa.

El programa “Enlace con la Educación” tiene como fin cerrar la brecha digital, con el uso del dispositivo electrónico facilitará a los estudiantes el acceso a la tecnología. Docentes y alumnos estarán comunicados a través de la plataforma de Google Classroom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us