COVID-19: Condado de Los Ángeles implementará nuevos protocolos en regreso a clases por el incremento de contagios

Tomado de La Opinión /Periódico La Edición

Por:Ricardo Roura

Las autoridades sanitarias dispusieron que los estudiantes deben usar mascarillas en espacios exteriores donde no se pueda tener distanciamiento físico; los empleados deberán usar mascarillas de grado médico o “mejoradas”

Pese al aumento de contagios de coronavirus por la variante Ómicron, este lunes algunas escuelas del sur de California regresaron a clases.

Sin embargo, el Condado de Los Ángeles implementará nuevos protocolos para cuidar la salud de los estudiantes, profesores y personal escolar.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

RECIBIR

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dispuso que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con un infectado por COVID-19 debe hacerse una prueba antes de regresar al campus, a diferencia de la medida anteriormente vigente que permitía el regreso si estaba completamente vacunado y no presentaba ningún síntoma.

La disposición sanitaria se aplica a todas las escuelas públicas y privadas.

El nuevo protocolo exige que se usen mascarillas en espacios exteriores donde no sea posible mantener un distanciamiento físico.

Se requiere que todo el personal de las escuelas usen mascarillas de grado médico o “mejoradas”, en lugar de las fabricadas con telas normales.

Este lunes regresaron a clases la mayoría de las 80 escuelas K-12 en todo el condado, mientras que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles regresará a las actividades la próxima semana.

Burbank votó a favor de reanudar clases en persona

La noche de este domingo, en una junta extraordinaria, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Burbank votó en favor de regresar este lunes a clases en persona.

Los directivos del distrito celebraron una reunión de emergencia de tres horas y media para evaluar si se regresaba a clases presenciales o se tomaba otra determinación.

El superintendente Matt Hill hizo el anuncio en las redes sociales del distrito.

“Después de una discusión intensa, la Junta de Educación decidió que las escuelas permanezcan abiertas”, dijo Hill.

Esta semana, los administradores del distrito de Burbank considerarán ciertos cambios en su estrategia de seguridad ante el coronavirus, incluida la aplicación de un requisito de refuerzo de vacunas par todos los empleados escolares antes del 1 de abril.

El Distrito Escolar Unificado de Burbank tiene 11 escuelas primarias, 3 escuelas intermedias, 3 escuelas secundarias y 5 escuelas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us