MINED realiza entrega de computadoras a padres y madres de familia en Santiago Nonualco

Cortesía MINED

Día a día el Ministerio de Educación (MINED) continúa trabajando arduamente para que cada uno de los estudiantes salvadoreños reciban su nueva computadora portátil que les facilitará la continuidad educativa durante el 2022.   

«Hemos sido convocados para recibir y entregar las computadoras que el gobierno nos había prometido, por lo que reitero mis agradecimientos al Ministerio de Educación por toda la labor, la logística bien organizada y por el esfuerzo que está haciendo en entregarlas a tiempo para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje», así lo dijo José Alberto Mendoza Surio, director del Centro Escolar San Antonio Arriba de Santiago Nonualco, La Paz, durante la entrega de los modernos dispositivos digitales que beneficiarán a más de 500 estudiantes de dicho centro de estudios.

Es así como, el MINED a través del programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República, dirigió la unidad móvil del departamento de La Paz hacia el parque central de Santiago Nonualco para realizar la entrega acelerada de modernas laptops a padres y madres de familia de niños y jóvenes de cuarto a noveno grado de Educación Básica de la escuela antes mencionada.

Para Mendoza, quien supervisó la distribución de los ordenadores, «esto es toda una fiesta de alegría y de agradecimiento de la comunidad educativa, estas computadoras no sólo vienen con los programas necesarios para el desarrollo educativo de los chicos, sino que incluyen todos los temas que verán por materia y por cada grado, así como con conexión gratuita a internet; (…) hoy en día contar con una computadora no sólo es un lujo, sino una necesidad ya que este mundo nos exige estar a la vanguardia y esta herramienta es de gran beneficio para los estudiantes y para los docentes».

Rosa R. está matriculada en quinto grado en el C.E. San Antonio Arriba, e igual que otros niños, llegó temprano junto a su padre para recibir la computadora que está equipada con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura.

«Doy gracias a Dios y al Presidente Nayib Bukele por darnos esta oportunidad de seguir estudiando en línea, también reconozco que estoy bendecida porque mi papá no necesitará gastar en internet para el teléfono celular que me habían prestado, ahora lo haré con la computadora que ya trae internet», aseguró la feliz estudiante con computadora en mano.

Por su parte, Julio Alberto Reyes Cisneros, padre de Rosa R., luego de la entrega de la nueva laptop para su hija, comentó: «Nos han hecho la entrega de este aparato tan importante para la educación de mi niña y de todos los niños, esto les facilitará las tereas escolares, y más en este tiempo que estamos viviendo me parece muy bien que hayan clases virtuales, adicionales a las presenciales; puedo decir que todo esto es un éxito, y estoy agradecido con el señor presidente y con el Ministerio de Educación por este regalo que es de gran importancia ya que a muchos se nos hace bastante imposible obtener un aparato de eta calidad».

Finalmente, Mendoza exhortó a los niños y jóvenes de su comunidad a que «aprovechen al máximo esta oportunidad que jamás había tenido la población estudiantil del sector público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us