Siguen llegando las computadoras portátiles a los centros educativos de San Salvador

Cortesía

Las computadoras portátiles que está entregado el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación (MINED) y su programa «Enlaces con la Educación», continúan llegando a manos de los estudiantes del sistema educativo público, en esta oportunidad, la Unidad Móvil se trasladó al municipio de Ciudad Delgado en el departamento de San Salvador.

Dichos recursos tecnológicos se entregaron a estudiantes del Centro Escolar Caserío San Antonio y del Complejo Educativo Católico San Sebastián. La madre de familia, Jessica Viera recibió dos computadoras para sus dos hijos: Nataly y Justin y comentó al respecto… «He venido a recoger las dos computadoras de mis hijos y me siento contenta con esta ayuda que nos están dando, porque ahora ya es un gasto menos para nosotros como padres, es un ahorro para nosotros, porque se nos hacía muy difícil los gastos para ellos dos».

«Ahora a mis hijos les va a costar menos porque cuando empezó lo de la pandemia solo teníamos un celular para los dos y nos costaba bastante, pero ya ahora, ellos se van a desenvolver y lo mejore cada uno en su propia computadora, me siento contenta por ellos», agregó la madre de familia.

Asimismo, Viera invitó a los estudiantes a «que se pongan las pilas, yo no pude sacar todo mi estudio por falta de oportunidades y recursos, y ahora me hace falta, por eso les hago el llamado a que sigan estudiando y que aprovechen todas las oportunidades que ahora les dan, ya hay más herramientas y no se gasta en uniformes, ni en útiles».

Por su parte, Nataly (hija de Jessica) manifestó que los dos últimos años han sido difíciles «para estudiar, yo trabajaba con el celular pero se me apagaba y saturaba, pero ahora con esta computadora va ser mucho más fácil tener mis clases en línea, investigar y sacar mi bachillerato».

«Yo nunca había tenido una computadora y para mi es una gran emoción tenerla porque siempre soñaba con tener una (…) me va a beneficiar mucho, porque ya no vamos a tener que estar yendo al Ciber ya que la economía está muy baja para estar sacando copias, también me voy ahorrar tiempo y dinero. Es un gasto menos en el hogar, mi hermano y yo estamos felices y agradecidos».

Otro beneficiado con dos dispositivos es Juan Rivera, padre de los estudiantes Ángel y Karla, Don Juan dijo sentirse muy contento porque «es una gran oportunidad que nunca antes la tuvimos, fueron promesas y ofrecimientos que no se hicieron realidad y ahora que bien que ya no son solo palabras, ahora de nuestros mismos impuestos llegaron a nuestras manos».

«Ahora, la educación pública ha empezado a dar ese salto de calidad y la tecnología nos está exigiendo más y me siento muy satisfecho y espero se continúe beneficiando a las siguientes generaciones, en mi tiempo ―de estudiante― nunca se benefició con algo así, pero hoy a mis hijos sí. Ahora será más fácil para ellos, porque ya no van a tener la necesidad de estar saliendo al ciber, desde la casa van a poder hacerlo».

Asimismo, Evelyn Castaneda recibió dos computadoras tipo laptop, cada una con paquete de datos de internet y dos licencias de Microsoft Office para sus hijas Kimberly y Alejandra «esto es de mucha ayuda porque les va a servir mucho en sus estudios y es de gran ayuda para nosotros porque son cosas que no podemos tenerlas por la situación económica (…) ahora la educación está mejorando, así que jóvenes aprovechen la oportunidad, porque es de gran beneficio y de superación para ellos».

Por su parte, la madre de familia, Marisol Hernández, expresó que «esta iniciativa mi hija Raquel y yo la vemos con mucha alegría y satisfacción porque es una herramienta que nos va a servir para que ellos estudien y aprendan más (…) antes mi hijo trabajaba por medio de un teléfono, y era de ponerle saldo y datos, pero ahora con el beneficio que nos están dando de parte del gobierno va ser más fácil para ellos estudiar».

«Normalmente uno tenía que ir a un ciber a buscar tareas y eso sale caro y con los bajos recursos que tenemos a veces no nos alcanza, pero ahora, ya con la computadora en casa facilita para que los niños hagan las tareas y reciban sus clases».

Cabe señalar que las computadoras son única y exclusivamente para estudiantes del sistema público y para ser utilizada con fines educativos, en caso de robo o extravío se debe reportar inmediatamente al MINED, ya que cada dispositivo cuenta con un sistema de geolocalización, con el cual puede ser ubicada rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us